¡Conoce las ventajas y beneficios de los cortes de cabello en capas!

Si eres de las que no se dejan llevar por impulsos y estudias tus cambios de look al detalle, hoy desde Arte Francés definitivamente nos dirigimos a ti y queremos hablarte de todas las ventajas que los cortes de cabello a capas pueden ofrecerte. ¡Te entendemos! Eres una mujer decidida, analítica y perfeccionista, por eso no deseas un corte más, no. Buscas uno a tu medida, que favorezca tus facciones y haga brillar las virtudes de tu cabellera. Pues bien, estás en el lugar correcto y es hora de que conozcas los beneficios de las capas:


(Imagen tomada de: https://cutt.ly/xjm8W9b)

Las capas implican muchos más beneficios de los que imaginas: si tienes poco cabello, las capas consiguen añadir textura y la melena parece más llena y elástica. Si lo tienes fino, las capas largas serán ideales para ti. Y en el caso de tener una cabellera muy lacia y larga, las capas a partir del mentón ¡son tu solución!

| Beneficios de los cortes a capas:

Para definir el rostro. 

Jugar con las capas para dar aún más protagonismo al rostro es una apuesta ganadora. Así pues, en las cabelleras largas, las capas deben ser más cortas cerca del rostro y gradualmente ir alargándose. Para este tipo de rostro lo ideal son transiciones entre capas suaves, nada de cortes bruscos.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/5jm5kbi)

Para las facciones redondeadas

¿Cómo podemos compensar los rasgos excesivamente dulces de este tipo de rostro? Sencillo, las caras redondas deben optar por capas cuadradas, ya que les faltan rasgos que destaquen. Lo recomendable sería aproximarse a un rostro ovalado, el ideal, por ello, los desfilados nos permiten jugar con los contornos para acercarnos a él.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/5jm5kbi)

Efectos ópticos.

Siguiendo con las caras de formas suaves y redondeadas, las capas fluidas crean movimiento alrededor de este tipo de rostro, oculta la curvatura de las mejillas y la barbilla. Por ello si se cuenta con el cabello largo, las capas largas estilizan si se añade el movimiento por debajo del rostro, es decir si el volumen recae por debajo del mentón. 

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/5jm5kbi)

Para resaltar la mirada.

Las capas acentúan los ojos y los pómulos, los definen, por eso cortes como el pixie son ideales para rostros con forma de corazón. Las capas frontales más cortas deberían llegar a las cejas y las más largas a los rabillos de los ojos. Así, al peinarlo hacia uno de los lados, disimulamos el mayor volumen de la frente.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/5jm5kbi)

Para una mandíbula muy marcada. 

En este caso buscaremos suavizar los rasgos al máximo, por eso, las capas deben ser más cortas cerca del rostro y gradualmente ir alargándose. Para este tipo de rostro lo ideal son transiciones entre capas suaves, nada de cortes bruscos.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/5jm5kbi)

Sí, para cabellos rizados, también

Los beneficios de un corte capeado para acentuar los rizos son muy conocidos, ya que gracias a las capas, los cabellos rizados mantienen su frescura, ganan volumen y su definición será mucho mejor y más marcada. Por eso, ¡es hora de lucir esas ondas, crespos, bucles o cualquiera que sea la forma de tu cabello! 

Solo tenemos una cosa más por decir y es… ¡Que vivan las capas! Y ya identificaste cuáles serían las que mejor se adaptarían al largo de tu cabello y a tu tipo de rostro, ¿qué esperas para ir por este cambio de look? Recuerda que en Arte Francés estamos siempre a tu disposición para brindarte la mejor asesoría de imagen: no se nos escapa ni un solo detalle, y tu estilo está en las mejores manos. 

Comments for this post are closed.