¿DECOLORACIÓN? DEJEMOS LOS MIEDOS ATRÁS

Sí, sabemos que la palabra decoloración puede llegar a ser algo intimidante, pero no tienes de qué preocuparte, este es un paso para lograr esos looks espectaculares que siempre has deseado. Para nadie es un secreto que probar cosas diferentes es retante ¡pero para eso está la vida! Para salirnos de la rutina, retarnos a experimentar y finalmente decir #HoySíQuiero… Hoy sí quiero verme diferente, hoy sí quiero lucir ese color que se robará todas las miradas. Así pues, hoy desde Arte Francés queremos hablar sobre el proceso de decoloración ¡Para que dejemos esos miedos atrás!


(Imagen tomada de: https://url2.cl/F7Enm)

¿Cómo funciona la decoloración en nuestro cabello?

Como seguramente ya lo sabes, la decoloración de nuestro cabello es un proceso químico por el cual se aclara el color. Al decolorar, en primer lugar se altera la cutícula – la cual es la capa externa del cabello- para permitir que el producto decolorante pueda penetrar y actuar en el interior del cabello. De esta manera, el peróxido de hidrógeno, comúnmente conocido como agua oxigenada, penetra la fibra capilar para decolorar sus pigmentos, logrando así un lienzo en blanco, sobre el cual se podrá trabajar y conseguir el color deseado.

La decoloración es un proceso meticuloso y exigente, por el cual, es importante siempre dejar esta tarea en manos de profesionales… Y qué mejores manos que las de nuestros peluqueros. Lograr un óptimo resultado en un proceso de decoloración dependen de diversos factores como:

  • El tiempo de decoloración varía según el tipo de cabello, el grosor, las condiciones del mismo, así como la marca del decolorante.
  • La concentración de agua oxigenada cambia según cada requerimiento. Esta concentración, según lo que desea el cliente, podrá aclarar más o menos los pigmentos del cabello.
  • Durante el proceso, el cabello cambia desde su color natural a varios tonos rojos y amarillos hasta alcanzar el color rubio final. Si no se lleva a cabo correctamente este proceso, y no se respetan sus tiempos, el resultado pueden ser colores intermedios.

¿Qué tener en cuenta antes de decolorar el cabello?

¿Te has realizado algún tratamiento químico en los últimos seis meses? Si es así, ¿te has cortado el cabello tratado o lo has dejado crecer? Cualquier residuo de químicos puede afectar el color final.

  • 2.

Asegúrate de que tu cabello esté en buenas condiciones antes de contemplar un proceso de decoloración.La decoloración puede llegar a ser un proceso de exposición para tu cabello, así que es importante llevar una buena rutina de cuidados capilares, donde incluyas mascarillas acondicionadoras y tratamientos. Para proteger tu cabello, una muy buena idea sería aplicar una semana antes del proceso, una mascarilla cada dos noches.

  • 3.

Al igual que con una aplicación de tinte, lo más recomendable para nuestro cabello, es realizar un proceso de decoloración sobre un cabello sucio, así que si se te pasan dos o tres días sin lavarlo, no es problema, antes será mucho mejor. De esta manera, tu cuero cabelludo dispondrá de aceites naturales que lo ayudarán a protegerse antes del proceso de decoloración.

¿Cómo cuidar tu cabello después de decolorarlo?

El cuidado de un cabello decolorado recae en la hidratación. Así pues, incorpora obligatoriamente a tu rutina una mascarilla hidratante, y trata de aplicarte una a la semana, así evitarás que tu pelo se vuelva quebradizo y se enrede. Dile sí a los aceites capilares y utilizarlos para acondicionar y suavizar las puntas de tu cabello. Por último, regálate un cepillo de cerdas naturales y un cepillado antes de acostarte, para eliminar la polución del día.

No le des más vueltas y de la mano de Arte Francés ¡Atrévete al cambio! El miedo a la decoloración es cosa del pasado, y si sobre tu nuevo cabello deseas un balayage o unas highlights ¿Qué esperas para contactarnos?