¿Sabes cuándo cortar el cabello de tu bebé por primera vez?

Muchos padres se hacen la pregunta de cuándo es el momento oportuno para cortar el cabello de su bebé por primera vez, y si bien hay algunos mitos alrededor de esta cuestión, hoy Arte Francés quiere contarte que en realidad es una decisión estética la cual dependerá de los padres, sus deseos y el sentido común. Sin embargo, sí es importante tener en cuenta algunas recomendaciones antes de esta gran primera experiencia, por ello, ¡hoy queremos compartirlas contigo!.


(Imagen tomada de: https://cutt.ly/HjmL66a)


| El primer corte de tu bebé

Al nacer tu bebé puede tener poco o mucho cabello y esto sí o sí, depende y está determinado por su herencia genética. Asimismo, no siempre el color y la cantidad de cabello con el que nace será la definitiva. Solo unos meses después de su nacimiento podrás saber con precisión el color, la cantidad y el grosor de su cabello.

Ahora bien, es normal que con el pasar del tiempo comiences a cuestionarte sobre cuál es el momento y el lugar apropiado para realizarle su primer corte, por ello, aquí tenemos respuesta para ti:

| ¿Cuál es el momento correcto para cortar el pelo del bebé?

No existe una edad ni un momento específico para el primer corte de cabello de tu bebé, ni una razón médica para hacerlo en determinado tiempo. Sin embargo, una consideración importante antes de decidirse es saber que un bebé nivela su temperatura corporal por la cabeza, por lo que debes tener presente que un corte prematuro quizás lo exponga al frío.  Es por eso que algunos especialistas recomiendan esperar de uno a dos meses para el primer corte.

¿Otro punto a tener en cuenta? Es importante que sepas que el rapar a tu bebé no generará que el cabello salga más grueso y sano, esto es un mito.

| ¿El lugar apropiado?… ¡Danos el placer de hacer parte de esta experiencia!

En Arte Francés queremos acompañarte en todos los aspectos de tu vida, por ello, contamos con Arte Francés Kids donde, tener el placer de realizar el primer corte a tu bebé será para nosotros ¡una experiencia especial y memorable! Contamos con profesionales, los cuales están preparados y capacitados para tratar a bebés y niños, quienes cuentan con el conocimiento de cómo y qué tanto es recomendable cortar según el tipo de cabello que tenga tu bebé. Además, estas manos expertas lograrán ganarse su confianza para que esta primera visita a nuestras peluquerías ¡sea una aventura divertida e inolvidable!

Recomendaciones para el primer corte…

  • Tu bebé debe estar cómodo y a gusto, por ello, es aconsejable que el primer corte de cabello se realice estando tu bebé relajado después del baño, alimentado, bien descansado y listo para hacer algo divertido. Esto minimizará el movimiento debido al llanto y la irritabilidad por otras causas.
  • De igual forma al terminar y regresar a casa, es recomendable báñale su cabecita para retirar los posibles residuos de cabello que le hayan quedado alrededor, para que así no experimente alguna molestia. 

| Consejos para un cabello y cuero cabelludo saludables

Al igual que los adultos, los bebés no necesitan lavarse el cabello a diario. Por ello, unas cuantas veces por semana es suficiente. Aquello que sí es importante es tener presente que, así como la piel de nuestros bebés es delicada, su cuero cabelludo -que también es piel – y cabello lo son, por eso, utiliza para tu bebé productos capilares neutros y suaves, con un mínimo de químicos, aromas y aditivos agregados. 

*Ten presente que esta recomendación es válida salvo que tu pediatra haya indicado otro producto en caso de cualquier anomalía en el cuero cabelludo de tu bebé.

¡Esperamos haber solucionado todas tus dudas! Ahora solo esperamos dichosos el momento de poder acompañarte en esta primera experiencia. Recuerda que en Arte Francés contamos con los mejores estándares de seguridad y profesionales altamente calificados. ¡Reserva ya tu cita aquí!

Fuente:

https://www.healthline.com/health/baby/how-to-cut-baby-hair#takeaway

https://eresmama.com/cuando-cortar-el-pelo-bebe-primera-vez/