Tips para usar maquillaje con tapabocas en la nueva normalidad

Sí, dicen que los ojos son la ventana del alma, y definitivamente, esta frase popular nunca tuvo tanta vigencia como ahora cuando son ellos, nuestros ojos, ¡los que se roban todo el protagonismo en nuestro rostro! Claramente, con la ayuda de nuestro cabello que también marca e ilumina nuestro rostro. Pero hoy no vamos a hablar de cabello, ¡si no de maquillaje!

Es por eso que, en tiempos de tapabocas, esta nueva normalidad nos ha hecho adaptarnos para seguir luciendo hermosas, sin dejar de lado eso que nos hace ser. Así pues, hoy desde Arte Francés y de la mano de nuestros maquilladores profesionales, queremos compartir contigo algunos tips para usar maquillaje sin inconveniencia mientras llevas puesto el tapabocas.


(Imagen tomada de: https://cutt.ly/pjmN5qh)


| Consejos de maquillaje en tiempo de tapabocas:

  • En la mañana no olvides aplicar tu crema hidratante y protector solar, aunque tu rostro vaya a estar cubierto, debes continuar con el cuidado facial de tu piel y el protector solar es indispensable.
  • Para que te dure el maquillaje utilizando un tapabocas elige una base de cubrimiento libre de aceites o no comedogénicas. De esta forma puedes disfrutar de un cutis parejo y por el uso del tapabocas y la transpiración que pueda generarse, no obstruirás tus poros. ¿Un tip extra? Luego de aplicarla deja que se seque muy bien antes de sellarla con polvos faciales y ponerte la mascarilla, de esa manera no se quedará todo el maquillaje en ella.
  • No olvides tus mejillas. Así estén parcialmente tapadas, la parte superior de tus pómulos estará al descubierto, por eso no te quedes con las ganas de darle algo de color a tus mejillas y resaltarlas con un rubor suave, pero eso sí, te recomendamos los tonos durazno en vez de tonos más intensos como el rojo. Así tu tapabocas se verá intacto por más tiempo. 
  • ¡Cuidado con esas ojeras! Al usar tapabocas, tus ojos se llevarán todo el protagonismo, por eso debes ser muy cuidadosa con cada detalle, empezando por las ojeras. Así pues, disimúlalas empleando un corrector de alta duración y resalta tu mirada con iluminador.
  • ¡El delineador nunca fue tan importante como ahora! No escatimes, usa delineador siempre, preferiblemente líquido o en gel, de esa manera no se correrá tan fácil como el lápiz de ojos tradicional, que ante el vapor generado por la mascarilla puede desvanecerse.
  • En el caso de los labios que estarán cubiertos totalmente por el tapabocas, no es recomendable usar brillos o labiales de color porque favorecerán que la tela se humedezca y disminuya la protección. Por esta razón, te invitamos a que utilices un bálsamo labial que hidrate tus labios y los mantenga suaves.
  • Atrévete a brillar con las sombras. Aunque por allí dicen que menos es más, hoy, respecto al maquillaje de ojos y bajo esta nueva normalidad, te decimos… ¡Más es mejor! La ausencia de labial permite darle todo el protagonismo a tus ojos, así que atrévete y hazlo con sombras de colores vivos y brillantes. Es momento de sacarle todo el provecho a esas paletas de sombras que nunca has usado. 
  • A prueba de agua. Si eres de las que ya utiliza pestañina a prueba de agua omite este paso, pero si preferías pestañinas lavables, es tal vez momento de reconsiderar esta decisión. A pesar de que muchos recomiendan usar pestañina lavable, esta podría correrse fácilmente con la humedad generada por el tapabocas.
  • No descuides tus cejas. Si tus ojos son los protagonistas del maquillaje en esta nueva normalidad, tus cejas serán las actrices de reparto. Por ello, es clave que ahora más que nunca, lleves tus cejas bien depiladas y perfiladas.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/Pjm9ACQ)

Esto fue todo por hoy, pero si deseas conocer más trucos y consejos sobre cómo sacarle el máximo provecho a tu maquillaje en esta nueva normalidad, ¡no dudes en visitarnos y contar con la mejor asesoría de nuestros profesionales! Asimismo, si tienes algún evento especial y quieres deslumbrar con un maquillaje diferente y de calidad, ¡confía esta tarea en las manos de nuestros maquilladores! Recuerda que Arte Francés es #SiempreLoMejor. 

Comments for this post are closed.