¡Conoce las ventajas y beneficios de los cortes de cabello en capas!

Si eres de las que no se dejan llevar por impulsos y estudias tus cambios de look al detalle, hoy desde Arte Francés definitivamente nos dirigimos a ti y queremos hablarte de todas las ventajas que los cortes de cabello a capas pueden ofrecerte. ¡Te entendemos! Eres una mujer decidida, analítica y perfeccionista, por eso no deseas un corte más, no. Buscas uno a tu medida, que favorezca tus facciones y haga brillar las virtudes de tu cabellera. Pues bien, estás en el lugar correcto y es hora de que conozcas los beneficios de las capas:


(Imagen tomada de: https://cutt.ly/xjm8W9b)

Las capas implican muchos más beneficios de los que imaginas: si tienes poco cabello, las capas consiguen añadir textura y la melena parece más llena y elástica. Si lo tienes fino, las capas largas serán ideales para ti. Y en el caso de tener una cabellera muy lacia y larga, las capas a partir del mentón ¡son tu solución!

| Beneficios de los cortes a capas:

Para definir el rostro. 

Jugar con las capas para dar aún más protagonismo al rostro es una apuesta ganadora. Así pues, en las cabelleras largas, las capas deben ser más cortas cerca del rostro y gradualmente ir alargándose. Para este tipo de rostro lo ideal son transiciones entre capas suaves, nada de cortes bruscos.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/5jm5kbi)

Para las facciones redondeadas

¿Cómo podemos compensar los rasgos excesivamente dulces de este tipo de rostro? Sencillo, las caras redondas deben optar por capas cuadradas, ya que les faltan rasgos que destaquen. Lo recomendable sería aproximarse a un rostro ovalado, el ideal, por ello, los desfilados nos permiten jugar con los contornos para acercarnos a él.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/5jm5kbi)

Efectos ópticos.

Siguiendo con las caras de formas suaves y redondeadas, las capas fluidas crean movimiento alrededor de este tipo de rostro, oculta la curvatura de las mejillas y la barbilla. Por ello si se cuenta con el cabello largo, las capas largas estilizan si se añade el movimiento por debajo del rostro, es decir si el volumen recae por debajo del mentón. 

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/5jm5kbi)

Para resaltar la mirada.

Las capas acentúan los ojos y los pómulos, los definen, por eso cortes como el pixie son ideales para rostros con forma de corazón. Las capas frontales más cortas deberían llegar a las cejas y las más largas a los rabillos de los ojos. Así, al peinarlo hacia uno de los lados, disimulamos el mayor volumen de la frente.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/5jm5kbi)

Para una mandíbula muy marcada. 

En este caso buscaremos suavizar los rasgos al máximo, por eso, las capas deben ser más cortas cerca del rostro y gradualmente ir alargándose. Para este tipo de rostro lo ideal son transiciones entre capas suaves, nada de cortes bruscos.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/5jm5kbi)

Sí, para cabellos rizados, también

Los beneficios de un corte capeado para acentuar los rizos son muy conocidos, ya que gracias a las capas, los cabellos rizados mantienen su frescura, ganan volumen y su definición será mucho mejor y más marcada. Por eso, ¡es hora de lucir esas ondas, crespos, bucles o cualquiera que sea la forma de tu cabello! 

Solo tenemos una cosa más por decir y es… ¡Que vivan las capas! Y ya identificaste cuáles serían las que mejor se adaptarían al largo de tu cabello y a tu tipo de rostro, ¿qué esperas para ir por este cambio de look? Recuerda que en Arte Francés estamos siempre a tu disposición para brindarte la mejor asesoría de imagen: no se nos escapa ni un solo detalle, y tu estilo está en las mejores manos. 

Tips para usar maquillaje con tapabocas en la nueva normalidad

Sí, dicen que los ojos son la ventana del alma, y definitivamente, esta frase popular nunca tuvo tanta vigencia como ahora cuando son ellos, nuestros ojos, ¡los que se roban todo el protagonismo en nuestro rostro! Claramente, con la ayuda de nuestro cabello que también marca e ilumina nuestro rostro. Pero hoy no vamos a hablar de cabello, ¡si no de maquillaje!

Es por eso que, en tiempos de tapabocas, esta nueva normalidad nos ha hecho adaptarnos para seguir luciendo hermosas, sin dejar de lado eso que nos hace ser. Así pues, hoy desde Arte Francés y de la mano de nuestros maquilladores profesionales, queremos compartir contigo algunos tips para usar maquillaje sin inconveniencia mientras llevas puesto el tapabocas.


(Imagen tomada de: https://cutt.ly/pjmN5qh)


| Consejos de maquillaje en tiempo de tapabocas:

  • En la mañana no olvides aplicar tu crema hidratante y protector solar, aunque tu rostro vaya a estar cubierto, debes continuar con el cuidado facial de tu piel y el protector solar es indispensable.
  • Para que te dure el maquillaje utilizando un tapabocas elige una base de cubrimiento libre de aceites o no comedogénicas. De esta forma puedes disfrutar de un cutis parejo y por el uso del tapabocas y la transpiración que pueda generarse, no obstruirás tus poros. ¿Un tip extra? Luego de aplicarla deja que se seque muy bien antes de sellarla con polvos faciales y ponerte la mascarilla, de esa manera no se quedará todo el maquillaje en ella.
  • No olvides tus mejillas. Así estén parcialmente tapadas, la parte superior de tus pómulos estará al descubierto, por eso no te quedes con las ganas de darle algo de color a tus mejillas y resaltarlas con un rubor suave, pero eso sí, te recomendamos los tonos durazno en vez de tonos más intensos como el rojo. Así tu tapabocas se verá intacto por más tiempo. 
  • ¡Cuidado con esas ojeras! Al usar tapabocas, tus ojos se llevarán todo el protagonismo, por eso debes ser muy cuidadosa con cada detalle, empezando por las ojeras. Así pues, disimúlalas empleando un corrector de alta duración y resalta tu mirada con iluminador.
  • ¡El delineador nunca fue tan importante como ahora! No escatimes, usa delineador siempre, preferiblemente líquido o en gel, de esa manera no se correrá tan fácil como el lápiz de ojos tradicional, que ante el vapor generado por la mascarilla puede desvanecerse.
  • En el caso de los labios que estarán cubiertos totalmente por el tapabocas, no es recomendable usar brillos o labiales de color porque favorecerán que la tela se humedezca y disminuya la protección. Por esta razón, te invitamos a que utilices un bálsamo labial que hidrate tus labios y los mantenga suaves.
  • Atrévete a brillar con las sombras. Aunque por allí dicen que menos es más, hoy, respecto al maquillaje de ojos y bajo esta nueva normalidad, te decimos… ¡Más es mejor! La ausencia de labial permite darle todo el protagonismo a tus ojos, así que atrévete y hazlo con sombras de colores vivos y brillantes. Es momento de sacarle todo el provecho a esas paletas de sombras que nunca has usado. 
  • A prueba de agua. Si eres de las que ya utiliza pestañina a prueba de agua omite este paso, pero si preferías pestañinas lavables, es tal vez momento de reconsiderar esta decisión. A pesar de que muchos recomiendan usar pestañina lavable, esta podría correrse fácilmente con la humedad generada por el tapabocas.
  • No descuides tus cejas. Si tus ojos son los protagonistas del maquillaje en esta nueva normalidad, tus cejas serán las actrices de reparto. Por ello, es clave que ahora más que nunca, lleves tus cejas bien depiladas y perfiladas.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/Pjm9ACQ)

Esto fue todo por hoy, pero si deseas conocer más trucos y consejos sobre cómo sacarle el máximo provecho a tu maquillaje en esta nueva normalidad, ¡no dudes en visitarnos y contar con la mejor asesoría de nuestros profesionales! Asimismo, si tienes algún evento especial y quieres deslumbrar con un maquillaje diferente y de calidad, ¡confía esta tarea en las manos de nuestros maquilladores! Recuerda que Arte Francés es #SiempreLoMejor. 

¿Sabes cuándo cortar el cabello de tu bebé por primera vez?

Muchos padres se hacen la pregunta de cuándo es el momento oportuno para cortar el cabello de su bebé por primera vez, y si bien hay algunos mitos alrededor de esta cuestión, hoy Arte Francés quiere contarte que en realidad es una decisión estética la cual dependerá de los padres, sus deseos y el sentido común. Sin embargo, sí es importante tener en cuenta algunas recomendaciones antes de esta gran primera experiencia, por ello, ¡hoy queremos compartirlas contigo!.


(Imagen tomada de: https://cutt.ly/HjmL66a)


| El primer corte de tu bebé

Al nacer tu bebé puede tener poco o mucho cabello y esto sí o sí, depende y está determinado por su herencia genética. Asimismo, no siempre el color y la cantidad de cabello con el que nace será la definitiva. Solo unos meses después de su nacimiento podrás saber con precisión el color, la cantidad y el grosor de su cabello.

Ahora bien, es normal que con el pasar del tiempo comiences a cuestionarte sobre cuál es el momento y el lugar apropiado para realizarle su primer corte, por ello, aquí tenemos respuesta para ti:

| ¿Cuál es el momento correcto para cortar el pelo del bebé?

No existe una edad ni un momento específico para el primer corte de cabello de tu bebé, ni una razón médica para hacerlo en determinado tiempo. Sin embargo, una consideración importante antes de decidirse es saber que un bebé nivela su temperatura corporal por la cabeza, por lo que debes tener presente que un corte prematuro quizás lo exponga al frío.  Es por eso que algunos especialistas recomiendan esperar de uno a dos meses para el primer corte.

¿Otro punto a tener en cuenta? Es importante que sepas que el rapar a tu bebé no generará que el cabello salga más grueso y sano, esto es un mito.

| ¿El lugar apropiado?… ¡Danos el placer de hacer parte de esta experiencia!

En Arte Francés queremos acompañarte en todos los aspectos de tu vida, por ello, contamos con Arte Francés Kids donde, tener el placer de realizar el primer corte a tu bebé será para nosotros ¡una experiencia especial y memorable! Contamos con profesionales, los cuales están preparados y capacitados para tratar a bebés y niños, quienes cuentan con el conocimiento de cómo y qué tanto es recomendable cortar según el tipo de cabello que tenga tu bebé. Además, estas manos expertas lograrán ganarse su confianza para que esta primera visita a nuestras peluquerías ¡sea una aventura divertida e inolvidable!

Recomendaciones para el primer corte…

  • Tu bebé debe estar cómodo y a gusto, por ello, es aconsejable que el primer corte de cabello se realice estando tu bebé relajado después del baño, alimentado, bien descansado y listo para hacer algo divertido. Esto minimizará el movimiento debido al llanto y la irritabilidad por otras causas.
  • De igual forma al terminar y regresar a casa, es recomendable báñale su cabecita para retirar los posibles residuos de cabello que le hayan quedado alrededor, para que así no experimente alguna molestia. 

| Consejos para un cabello y cuero cabelludo saludables

Al igual que los adultos, los bebés no necesitan lavarse el cabello a diario. Por ello, unas cuantas veces por semana es suficiente. Aquello que sí es importante es tener presente que, así como la piel de nuestros bebés es delicada, su cuero cabelludo -que también es piel – y cabello lo son, por eso, utiliza para tu bebé productos capilares neutros y suaves, con un mínimo de químicos, aromas y aditivos agregados. 

*Ten presente que esta recomendación es válida salvo que tu pediatra haya indicado otro producto en caso de cualquier anomalía en el cuero cabelludo de tu bebé.

¡Esperamos haber solucionado todas tus dudas! Ahora solo esperamos dichosos el momento de poder acompañarte en esta primera experiencia. Recuerda que en Arte Francés contamos con los mejores estándares de seguridad y profesionales altamente calificados. ¡Reserva ya tu cita aquí!

Fuente:

https://www.healthline.com/health/baby/how-to-cut-baby-hair#takeaway

https://eresmama.com/cuando-cortar-el-pelo-bebe-primera-vez/

Sin duda, todas queremos lucir un cabello sano, abundante y lleno de vida. Sin embargo, sabemos que lograr ese cabello ideal puede llegar a ser algo difícil, ya que son muchos los factores externos a los cuales nos enfrentamos día a día: la contaminación ambiental, el viento, los incipientes rayos de sol, el mal uso de herramientas térmicas como planchas, secadores y rizadoras, además de procesos químicos de baja calidad por los que hacemos pasar a nuestro cabello. 

Pero desde Arte Francés ¡no queremos abrumarte con malas noticias! Por el contrario, estamos aquí para decirte que llevar esa cabellera de ensueño es posible, por lo cual, hoy queremos presentarte nuestros cócteles de tratamiento intenso y repolarización, que definitivamente, ¡son lo que tu cabello estaba esperando!

Beneficios de nuestros Cócteles Arte Francés.

Son cuatro los cócteles que hoy queremos presentarte, los cuales han sido creados específicamente según las necesidades de 4 tipos de cabello: cabellos débiles, cabellos tinturados, cabellos secos y maltratados, y cabellos saludables que deseen ese plus extra de nutrición. Así pues, en un panorama general, algunos de los beneficios que recibirá tu cabellera serán:

  • Humectación en la fibra capilar, lo que la dejará mucho más suave al tacto.
  • Fortalecimiento de la fibra capilar, aportando resistencia y elasticidad.
  • Reducción considerable de frizz.
  • Recuperación del brillo y el buen aspecto de tu cabello.
  • Devuelve los niveles de humedad propios a tu cuero cabelludo.
  • Sella las cutículas de tu cabello.
  • Preserva tu color y su apariencia óptima por más tiempo.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/GfXDgKy)

Todos los productos que empleamos en nuestros Cócteles de Tratamiento Intensivo Arte Francés hacen parte de la marca Salon In Professional, una marca líder en el mercado, reconocida por crear productos de calidad, con la más alta tecnología de componentes, que le regalarán a tu cabello la mejor´nutrición.

¡Conoce nuestros Cócteles Arte Francés!

  • ¿Cabellos débiles? = Cóctel Dinámico

Los procesos físicos y químicos constantes pueden hacer que nuestro cabello se debilite, la hebra capilar se adelgace y pierda cutículas es decir, que la capa exterior de nuestro cabello, o la envoltura de protección se dañe, razones por las que nuestra cabellera luce opaca, sin vida, movimiento y con mucho frizz. Si este es tu caso te recomendamos nuestro Cóctel Dinámico tres veces al mes.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/NfXFNcW)

Forma de aplicación:

  1. Sobre el cabello limpio y ligeramente húmedo se aplica nuestro Cóctel Dinámico con una brocha mechón por mechón.
  2. Luego colocamos un gorro térmico y dejamos actuar el producto por 20 o 30 minutos.
  3. Pasado el tiempo de pose, se retira el cóctel como es de costumbre, utilizando agua templada y luego se aplica Green Forest Conditioner por 5 minutos, se enjuaga con agua fría para cerrar las cutículas y se deja secar al natural.

¿Qué productos conforman este cóctel?

Si quieres conocer todos los beneficios de cada uno de estos productos da clic sobre ellos:

  • ¿Cabellos tinturados? = Cóctel Color Radiante

Los cabellos tinturados por lo general, al experimentar procesos de coloración, suelen perder algo de suavidad, y con el paso del tiempo y las lavadas, el color puede degradarse, ya que la luz ultravioleta producida por el sol o algunas lámparas, afectan directamente las moléculas de color. ¿Deseas lucir un color intenso por más tiempo, al tiempo que cuidas de tu cabello? La solución perfecta para esto es aplicar nuestro Cóctel Color Radiante una vez al mes.


(Imagen tomada de: https://cutt.ly/gfXGHbB)

Forma de aplicación:

  1. Sobre el cabello limpio y ligeramente húmedo se aplicará el Cóctel Color Radiante con una brocha mechón por mechón.
  2. Luego se colocará un gorro térmico y se dejará actuar el producto entre 20 y 30 min.
  3. Para finalizar, se enjuaga el cóctel y se deja secar el cabello de forma natural.

¿Qué productos conforman este cóctel?

Si quieres conocer todos los beneficios de cada uno de estos productos da clic sobre ellos:

  • ¿Cabellos maltratados y secos? = Cóctel Restauración

Este tipo de cabello tiene la particularidad de que cada hebra se ve gruesa, ya que sus cutículas se encuentran dilatadas, por lo que tiene un aspecto opaco, sin brillo, carece de movimiento y tiene mucho volumen, pero no el tipo de volumen que lucen los cabellos saludables. Para mejorar esta apariencia maltratada desde Arte Francés te recomendamos aplicar nuestro Cóctel Restauración dos veces al mes.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/nfXGbp4)

Forma de aplicación:

  1. Sobre el cabello limpio y ligeramente húmedo se aplica nuestro cóctel Restauración con una brocha mechón por mechón.
  2. Luego se gradúa la plancha en una temperatura media y se pasa suavemente por cada uno de los mechones solo una vez. Esto se hace con el fin de que los componentes intensivos de este cóctel penetren mejor la fibra capilar.
  3. Se deja actuar el producto entre 20 o 30 minutos y se procede a enjuagar. Después se aplica Hydra Repair Conditioner por 5 minutos, se enjuaga con agua fría para cerrar las cutículas y se deja secar el cabello al natural.

¿Qué productos conforman este cóctel?

Si quieres conocer todos los beneficios de cada uno de estos productos da clic sobre ellos:

  • ¿Cabello saludable? = Cóctel Equilibrio

¿Este es tu tipo de cabello? ¡Eres afortunada! Por lo general estos cabellos tienen brillo propio, movimiento y su textura es suave al tacto. Así que si lo que deseas es continuar brindándole lo mejor a tu fibra capilar, nuestro tratamiento ideal para tu tipo de cabello sería nuestro Cóctel Equilibrio.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/TfXF4dW)

Forma de aplicación:

  1. Sobre el cabello limpio y ligeramente húmedo se aplica nuestro Cóctel Equilibrio con una brocha mechón por mechón.
  2. Seguido a esto generamos calor con un gorro térmico, y dejaremos actuar el producto entre 20 y 30 minutos.
  3. Una vez pasado el tiempo de pose ideal, se retira el gorro, se realiza un suave masaje de forma descendente en medios y puntas.
  4. Y para finalizar, se enjuaga el cóctel y se deja secar el cabello de forma natural.

 ¿Qué productos conforman este cóctel?

Si quieres conocer todos los beneficios de cada uno de estos productos da clic sobre ellos:

¿Preparada para darle lo mejor a tu cabello en este 2021? Nosotros desde Arte Francés lo estamos, y estamos aquí para asesorarte en lo que necesites. Reserva tu cita dando clic aquí

Terminamos un año difícil, diferente y desde todos los ángulos retador. Por lo cual, ahora que empezamos este 2021 llenos de nuevos propósitos y metas, es momento de continuar ese proceso de cerrar ciclos y buscar maneras de renovarnos, tanto por dentro como por fuera. Así pues, desde Arte Francés esperamos que estés lista para entrar a este nuevo año luciendo diferente, con un look que te llene de energía, luz y mucha, pero mucha seguridad.

¿Eres de esas personas que les cuesta lanzarse a un cambio? Déjanos contarte todos los beneficios que salir de tu zona de confort tiene para ti… Así que, empieza a pensar en esos referentes y esas fuentes de inspiración, para que al finalizar este artículo, tengas claro qué look desearás lucir por todo lo alto en este año que comienza.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/jfXLPzR)

¡Descubre lo mejor de hacerte un cambio de look!

  • Sentirás un nuevo comienzo. Renovar nuestra apariencia hará que nuestra mente sienta que empezamos una nueva etapa. Al vernos diferentes cada mañana al espejo, nuestra actitud frente a muchos aspectos de nuestra vida también empezará a ser diferente. ¡Descubre como te llenas de más motivación, energía y positivismo!
  • Jugarás con tu edad. Utiliza la moda a tu favor, existen cortes de cabello, colores, maquillaje y hasta tipos de ropa que te harán lucir rejuvenecida, con mucho estilo y buen gusto. ¿Deseas saber cómo lograr esto desde tu cabello? Solo visítanos y te diremos todos los secretos.
  • Mejora tu autoestima. Uno de los beneficios más grandes e importantes de un cambio de look es el aumento de nuestra autoestima. Tener alto el autoestima nos hace sentir empoderadas y con un nuevo aire que nos permitirá afrontar mucho mejor cada aspecto de nuestra vida.
  • Ningún cambio es malo. Es normal que una vez encuentres un estilo con el que te sientas cómoda, te aferres a él, pero si las ganas de no cambiar comienzan por el miedo, tienes que dejarlo de lado. Al principio probablemente te sientas incómoda con el cambio, es normal, pero eso no quiere decir que luego lo adores, así que ¡date tiempo!
  • La confianza es todo. ¿Te pasa que la rutina te estresa e incluso te sientes con menos ánimos y más cansada? Esto podría ser síntoma de una confianza baja. ¿una solución para ello? Uno de los mejores remedios para que esa sensación acabe por completo, se trata de tener una tarde para ti y visitar tu sede Arte Francés favorita. Esta es una manera excelente para sentirte mucho más confiada. ¡Anímate a un cambio radical! 

 Inspírate con estas ideas que serán tendencia en este 2021

  • Melena clásica: El bob largo o long bob, es un corte que no roza los hombros por algunos milímetros, y no lleva capas, ni capul. Es un corte de líneas rectas, que te dará una apariencia elegante y sofisticada.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/7fXZUzF)

  • Puntas desfiladas. Este corte de pelo te favorecerá sobre todo si tienes el pelo muy fino, porque le dará a tu cabello más volumen y cuerpo. Largo y con puntas desfiladas, ¡una maravilla! 
  • Corte pixie. Sí, puede ser un cambio de look algo drástico, pero definitivamente es un corte de pelo que le sienta bien a casi todas, es comodísimo de llevar y mantener, además de que te dará una apariencia muy sexy. Y si quieres optar por un cambio de look incluso más impactante, apúntate al rubio platino. 

(Imágenes tomadas de: https://cutt.ly/TfXZQ9W)

Por si no lo sabes, un corte de cabello no solo te ayudará a verte distinta y renovarte, sino que también puede favorecer tu piel y resaltar las facciones de tu rostro. Prueba nuevos estilos y descubre cuál es el mejor para ti. Siempre recuerda que solo necesitas sorprenderte a ti misma, y de la mano de Arte Francés, un cambio de look te demostrará que tu vida se hace más divertida cuando lo intentas.

Fuente:

https://www.vogue.fr/beauty-tips/article/top-beauty-trends-fashion-week-fall-winter-2020-2021-runway-hair-makeup
https://sumedico.lasillarota.com/otros/5-beneficios-de-un-nuevo-look-e-imagen-personal/309084

Nuestras fechas favoritas del año están a la vuelta de la esquina. Las celebraciones de navidad y fin de año son dos momentos especiales para todos, pero para nadie es un secreto que también pueden llegar a ser dos días algo estresantes. Organizar las cenas familiares, resolver algunos pendientes del trabajo y responder a esos pormenores de último minuto siempre logran interponerse en ese deseo de que, al final de la jornada, logremos ir al salón para consentirnos y vernos diferentes… Bueno, ¡es momento de un cambio!

Hoy Arte Francés quiere invitarte a que este año, ese deseo que siempre se ve comprometido, ¡se haga realidad! Mereces sentirte y verte hermosa por todo el arduo trabajo que haz realizado en este 2020, y si lo que te preocupa es que llegada la noche tu look de peluquería se haya arruinado por todo el trajín del día, ¡no tienes de qué preocuparte! Los peinados con trenzas son la solución ideal para ti.

¿Por qué las trenzas?

Los peinados con trenzas son ese toque femenino y muy delicado, que son capaces de completar y sumar cualquier look, para que tu apariencia siempre sea elegante, prolija y sofisticada. Las trenzas al ser un peinado trenzado, garantizan que, por horas, tu cabello se vea intacto, tal cual si recién hubieras salido de tu sede favorita Arte Francés. Esta tendencia de peinados es ideal, ya que con un poco de creatividad, podrás encontrar el estilo que mejor te sienta, logrando un peinado práctico, rápido, duradero y con el cual siempre tendrás una apariencia fresca.

Descubre algunas ideas que podemos hacer realidad para ti.

Lo maravilloso de las trenzas es que ¡se pueden hacer muchísimas versiones sin repetición! Así que, inspírate con estas propuestas que hoy tenemos para ti, y empieza a visualizar cuál sería ese peinado con trenzas ideal que te gustaría lucir… Pero, si no lo tienes muy claro, ¡no te preocupes! Nuestros profesionales están a tu disposición, para darte las mejores recomendaciones basadas en tu tipo de cabello y en la mejor manera de resaltar tus facciones.

Trenza sirena

Esta trenza es una de nuestras favoritas porque genera esa ilusión de que tenemos mucho más cabello, por lo que ganamos mucho volumen y protagonismo para nuestro peinado. Para lograr esta trenza debemos empezar trenzando los laterales de la frente en forma de cola de pez. Después se cruzan en la parte trasera de la cabeza y se esconden las puntas una debajo de la otra. El resto de la melena se va recogiendo en coletitas finas y cada una se divide en dos y se vuelve a atar por debajo de la siguiente. 

Trenza al revés

Estas impresionantes trenzas están ganando popularidad. ¿Cómo no amar un estilo hermoso y único como este? Tenemos dos estilos diferentes que tienen trenzas al revés. Una es una trenza más gruesa y ancha, mientras que la otra tiene dos trenzas más pequeñas. Estos estilos merecen el esfuerzo que se necesita para crearlos.

Trenza en cresta

Con este peinado puedes darte cuenta de lo versátiles que pueden ser las trenzas, y que, lograr resultados únicos solo depende de nuestra imaginación. Esta trenza en cresta es un peinado realmente original y sofisticado. Aquí se hace una trenza de raíz inversa, es decir, añadiendo los nuevos mechones por debajo para que tome volumen, y se termina en la nuca con una cola. Después, se abren bien los mechones para darle más volumen. 

Trenzas frontales

Si quieres conseguir una apariencia fresca y darle un toque más chic a tu cabello puedes inclinarte por unas delicadas trenzas frontales. Estas trenzas están en furor, ya que son una manera práctica de verte diferente y de lucir perfecta para cualquier tipo de celebración. Aquí se vale igualmente la creatividad, y las trenzas frontales pueden ser dos, tres, o más. Estas se realizan de raíz, y si se desea, se puede culminar el peinado con una pequeña cebolla.

Diadema + Cola

Esta versión nos gusta porque es práctica, se mantendrá en su lugar por mucho tiempo, y tendrás ese look romántico y elegante.  Aquí se añaden mechones de la parte frontal para realizar el trenzado, y luego se recoge todo el cabello en una cola baja y lisa.

¿Estás preparada para verte hermosa en estas fechas especiales? Ya sabes que la solución ideal para tus peinados son las trenzas, y también cuentan ya con algunas ideas para inspirarte. ¿Lo único que hace falta? Reserva tu cita aquí y deja en las manos de nuestros profesionales Arte Francés, ese deseo de verte divina en nochebuena y fin de año.

Imágenes tomadas de:

BARBERÍAS ARTE FRANCÉS: Regálate una experiencia única

Nuestras Barberías Arte Francés son un espacio exclusivo para hombres como tú. Hombres que les gusta verse bien, elegantes y contemporáneos, siempre llevando su barba y su cabello con un estilo impecable. Nuestras barberías son un espacio especial, las cuales se han inspirado en esos conmemorativos aires vintage de las antiguas barberías, pero aquí, tienes a tu disposición las mejores tecnologías para el cuidado de tu barba y cabello, como también las manos más profesionales y expertas. 

¿Que las peluquerías eran cosa solo de mujeres? Eso es asunto del pasado… Las Barberías Arte Francés son el lugar ideal para los hombres que saben elegir y disfrutar de gratas experiencias. Además de obtener un servicio de calidad, aquí te puedes sentir como en casa con una cerveza helada en la mano, mientras disfrutas de una buena conversación, o de un partido de tus ligas europeas favoritas.

(Imagen tomada de: https://url2.cl/ITVg4)

Te presentamos nuestros servicios.

Nuestros profesionales están para brindarte la más detallada asesoría. Los cambios de look, tanto en el cabello como en la barba, deben realizarse tomando en cuenta nuestro tipo de piel y la forma de nuestro rostro, para lograr potenciar nuestros atributos. Por esta razón, en nuestras barberías no solo encontrarás manos expertas que te harán lucir increíble, sino que también disfrutarás del más sofisticado equipamiento como el vapor ozono, y masajeadores de cuello… ¡Tú relájate! El resto déjanoslo a nosotros

Servicios Barberías Arte Francés:

  • Diseño de barba d’luxe.
  • Afeitada total d’luxe.
  • Afeitada ejecutiva.
  • Marcación o pulimiento de barba.
  • Corte ejecutivo.
  • Corte Trendy.
  • Corte con Tribales.

Para lograr darle continuidad a tu estilo, lo sugerido es realizar un retoque o un servicio completo cada quince días, para no perder la forma tanto de tu corte de cabello, como de tu barba.

Seguramente ya lo sabes, pero lograr un corte y crecimiento correcto e ideal para la barba no es tarea fácil para realizar desde casa. Así que, ven y vive la experiencia Arte Francés…¡Te lo mereces! Encuentra nuestras Barberías en las sedes: Holguines, La 14 de Pasoacho, Cristales, Av.6 con 23 y Éxito de la Flora. ⁣

¡TENEMOS A HALLOWEEN ENTRE MANOS!

¿Quieres darle a este Halloween un giro diferente? Bueno, pues qué te parece la idea de llevar esta celebración a… ¡Nuestras uñas! Démosle un descanso este año a esos disfraces de último minuto, a esas pelucas que nos dan comezón, y a esos maquillajes divinos, pero que al parecer todo el mundo termina luciendo. Este año ha sido diferente desde todas las perspectivas, así que desde Arte Francés creemos que Halloween no puede ser la excepción, por esto, reunimos las ideas más escalofriantes y diferentes, para que en esta oportunidad sean tus uñas temáticas tu disfraz, y las responsables de robarse el show.

Uñas Vampiresas

Este efecto de uñas rojo sangre es perfecto para una noche de Halloween oscura y escalofriante. Para conseguir estas uñas vampiresas, empezamos tu manicure con una base de virutas de aluminio, para luego agregarle color con un esmalte en gel rojo… Así conseguiremos ese efecto vil y reluciente.

¡Que vivan las telarañas!

¿Quieres uñas temáticas? Pues aquí las tienes, esta maraña espeluznante es ideal para llevar la escena de Halloween en tus uñas. Para crear esta llamativa telaraña comenzamos con una capa de esmalte brillante, para luego pasar a agregar miles y miles de líneas blancas. Al no ser estas unas uñas corrientes, el toque extra y luminosos serían algunas piedras de fantasía. 

Uñas de Ataúd

Sí, leíste bien. Vamos por todo este Halloween, y pensamos por qué no recrear este objeto tan temido en nuestras uñas. Creemos tendencias, y hagamos de este manicure ¡el decorado más escalofriante nunca antes visto! Después de darle forma y pintar tus uñas de negro, agregaremos un contorno dorado y un detalle al centro.

Día de Muertos

Si tal vez las ideas pasadas son algo extra para ti ¡tranquila! Tenemos diseños para todos los gustos, por eso…No más catrinas en nuestro rostro ¡Ahora es turno de nuestras uñas! Aquí cada uña es diferente, pero te explicamos nuestra favorita: en el pulgar empezamos con una base blanca, para luego agregar ojos en forma de flores y luego acabar con detalles gestuales en negro.

¡Que viva Halloween!

Si de Halloween te encantan todos sus elementos y figuras icónicas, déjanos decirte que eres afortunada… ¡Porque en este diseño las puedes incluir todas! De esta manera crearemos algo bastante único: unas uñas llegas de color, diversión, pero sin olvidar el factor miedo, con algunos detallitos de sangre fresca.

¿Qué esperas para reservar tu cita y experimentar este Halloween a otro nivel? Recuerda que en Arte Francés encuentras los mejores profesionales que harán de estas ideas locas y descabelladas… ¡Una realidad que te encantará! Conoce más sobre nuestros servicios de Manicure & Pedicure aquí

Imágenes tomadas de:https://www.elle.com/beauty/makeup-skin-care/tips/g9076/halloween-nail-art/

¿DECOLORACIÓN? DEJEMOS LOS MIEDOS ATRÁS

Sí, sabemos que la palabra decoloración puede llegar a ser algo intimidante, pero no tienes de qué preocuparte, este es un paso para lograr esos looks espectaculares que siempre has deseado. Para nadie es un secreto que probar cosas diferentes es retante ¡pero para eso está la vida! Para salirnos de la rutina, retarnos a experimentar y finalmente decir #HoySíQuiero… Hoy sí quiero verme diferente, hoy sí quiero lucir ese color que se robará todas las miradas. Así pues, hoy desde Arte Francés queremos hablar sobre el proceso de decoloración ¡Para que dejemos esos miedos atrás!


(Imagen tomada de: https://url2.cl/F7Enm)

¿Cómo funciona la decoloración en nuestro cabello?

Como seguramente ya lo sabes, la decoloración de nuestro cabello es un proceso químico por el cual se aclara el color. Al decolorar, en primer lugar se altera la cutícula – la cual es la capa externa del cabello- para permitir que el producto decolorante pueda penetrar y actuar en el interior del cabello. De esta manera, el peróxido de hidrógeno, comúnmente conocido como agua oxigenada, penetra la fibra capilar para decolorar sus pigmentos, logrando así un lienzo en blanco, sobre el cual se podrá trabajar y conseguir el color deseado.

La decoloración es un proceso meticuloso y exigente, por el cual, es importante siempre dejar esta tarea en manos de profesionales… Y qué mejores manos que las de nuestros peluqueros. Lograr un óptimo resultado en un proceso de decoloración dependen de diversos factores como:

  • El tiempo de decoloración varía según el tipo de cabello, el grosor, las condiciones del mismo, así como la marca del decolorante.
  • La concentración de agua oxigenada cambia según cada requerimiento. Esta concentración, según lo que desea el cliente, podrá aclarar más o menos los pigmentos del cabello.
  • Durante el proceso, el cabello cambia desde su color natural a varios tonos rojos y amarillos hasta alcanzar el color rubio final. Si no se lleva a cabo correctamente este proceso, y no se respetan sus tiempos, el resultado pueden ser colores intermedios.

¿Qué tener en cuenta antes de decolorar el cabello?

¿Te has realizado algún tratamiento químico en los últimos seis meses? Si es así, ¿te has cortado el cabello tratado o lo has dejado crecer? Cualquier residuo de químicos puede afectar el color final.

  • 2.

Asegúrate de que tu cabello esté en buenas condiciones antes de contemplar un proceso de decoloración.La decoloración puede llegar a ser un proceso de exposición para tu cabello, así que es importante llevar una buena rutina de cuidados capilares, donde incluyas mascarillas acondicionadoras y tratamientos. Para proteger tu cabello, una muy buena idea sería aplicar una semana antes del proceso, una mascarilla cada dos noches.

  • 3.

Al igual que con una aplicación de tinte, lo más recomendable para nuestro cabello, es realizar un proceso de decoloración sobre un cabello sucio, así que si se te pasan dos o tres días sin lavarlo, no es problema, antes será mucho mejor. De esta manera, tu cuero cabelludo dispondrá de aceites naturales que lo ayudarán a protegerse antes del proceso de decoloración.

¿Cómo cuidar tu cabello después de decolorarlo?

El cuidado de un cabello decolorado recae en la hidratación. Así pues, incorpora obligatoriamente a tu rutina una mascarilla hidratante, y trata de aplicarte una a la semana, así evitarás que tu pelo se vuelva quebradizo y se enrede. Dile sí a los aceites capilares y utilizarlos para acondicionar y suavizar las puntas de tu cabello. Por último, regálate un cepillo de cerdas naturales y un cepillado antes de acostarte, para eliminar la polución del día.

No le des más vueltas y de la mano de Arte Francés ¡Atrévete al cambio! El miedo a la decoloración es cosa del pasado, y si sobre tu nuevo cabello deseas un balayage o unas highlights ¿Qué esperas para contactarnos?

DÉJANOS CONSENTIRTE, ¡TE LO MERECES!

Eres una mujer polifacética, responsable y sin miedo a nada; pero sin dudarlo, creemos que la cuarentena ha sido un periodo de prueba difícil para todos, pero en especial para ti, que eres mujer, mamá, esposa, profesional, amiga y también responsable de algunas tareas del hogar…Tu vida es día a día, una sucesión de metas y logros alcanzados. Y es que sabemos que como mujeres, somos expertas en lograr barajar opciones, soluciones y encontrar espacio para todo… Y hoy  ¡es hora de sacar ese tiempo para ti!

Desde Arte Francés queremos rescatar la hermosa labor que haces por tu familia, porque llevar a cabo tantas facetas es tarea de valientes. Y la invitación de hoy es que, sin importar las dificultades o el estrés,  siempre debes tener tiempo para ti, para consentirte y sentirte renovada, ¡y para eso estamos aquí! Así que, regálate un fin de semana de mimos, y déjanos consentirte:

Recupera tu look

Sí, ha pasado mucho tiempo ya y ¡es hora de retocar ese color! Queremos volver a sentirnos divinas de pies a cabeza, así que empecemos por recuperar nuestro look  adquiriendo alguno de nuestros servicios de peluquería:

  • Corte
  • Cepillado
  • Trenzas
  • Coloración
  • Tratamientos capilares

(Imagen tomada de: https://www.goodhousekeeping.com/beauty/hair/a28186415/frizzy-hair-tips/)

Mani&Pedicure

Tanto trabajo desde casa nos ha obligado a descuidar nuestras uñas, o a no tener ese tiempo extra para poder darles un retoque, ¡pero no te preocupes! En este fin de semana de mimos solo para ti, puedes confiar tus manos y pies en nuestros profesionales. Lo único de lo que te debes preocupar es tener claro qué color de esmalte quieres en tus uñas…Seguro después de tanto tiempo lo debes tener claro ¿cierto?

(Imagen tomada de: https://unsplash.com/photos/vPrqHSLdF28)

Cambio de look: Keratina

(Imagen tomada de: https://bcncoolhunter.com/2017/05/consejos-sobre-el-tratamiento-de-keratina-que-no-debes-olvidar/)

Sabemos que eres una mujer ocupada, así que es hora de que por fin te des ese gusto que sabes llevas anhelando por mucho tiempo. No más estrés a la hora del baño, no más peinados improvisados porque no te alcanzó la mañana, ni el fin de semana para el cepillado. Dile adiós a las colas de caballo, a los bollitos y a todas esas soluciones prácticas que aplicamos como mamás… Recuerda ¡también eres mujer! Así que dile hola a la Keratina, la solución de tus problemas y siéntete divina, todos los días como recién salidas de Arte Francés. Ven y danos el placer de ayudarte con este cambio de look tan esperado.

Ven y disfruta de la mejor experiencia en Arte Francés, peluqueria de experiencia y profesionalismo ¡siéntete renovada y lista para conquistar el mundo! Te lo mereces. Visítanos y disfruta una renovación única, conócenos aquí: https://artefrances.com/