¡TRUCOS PARA QUE TU CABELLO Y UÑAS CREZCAN MÁS RÁPIDO!

Sabemos que en momentos, tanto nuestro cabello como nuestras uñas entran en una especie de retroceso, de estancamiento: se encuentran débiles, sin brillo y con el paso del tiempo, no parecen crecen. Esto puede llegar a frustrarnos… Pero no te preocupes, si lo que deseas es tener un cabello más sano, lleno de vida y movimiento; y unas uñas fuertes y divinas, sigue estos fáciles trucos y te aseguramos que verás los resultados si eres constante:

Para un cabello que se robe las miradas

(Imágen tomada de: https://loscortesdepelo.com/cabello-brillante/)

Irónicamente, las tijeras son tus aliadas:

A diferencia de lo que crees, cortar por lo menos una vez cada dos meses las puntas del cabello puede hacer que este crezca más rápido, y, ciertamente, mucho más sano. Las puntas abiertas no permiten que crezca con fuerza y de allí la necesidad de recortarlas.

Aloe Vera:

El aloe vera tiene muchas propiedades reconstructivas, de ahí que también sea un excelente remedio para curar problemas de la piel como quemaduras o cicatrices. Aplicarlo en el cabello directamente como mascarilla, o agregar un poco de la pulpa a tu shampoo de uso diario, este pequeño truco será la clave para lucir una cabellera fuerte y notablemente más abundante.

Utiliza siempre acondicionador:

Si tu cabello está mojado, como regla de oro, debes aplicar acondicionador. Con los tintes, la decoloración y el tiempo, el cabello comienza a hacerse más fino. El acondicionador ayuda a reemplazar los lípidos y proteínas del interior del pelo.

Aceite de Romero:

Según datos de la Fundación Española de la Nutrición -FEN- el romero es una planta que ayudar a estimular el crecimiento saludable del cabello y, al mismo tiempo, frenar la caída. Sus extractos pueden activar la irrigación capilar y ayudan a mejorar la circulación en la zona, logrando una correcta nutrición de los folículos capilares.

Cepilla tu cabello con atención:

Un cepillado constante puede causar daño físico al pelo, rompiéndolo y evitando que crezca como debería. Cuando desenredes el cabello húmedo, asegúrate de empezar a desenredarlo de la parte inferior e ir subiendo poco a poco. Otro aspecto a tener en cuneta es el cepillo, los peines de plástico son los responsables de muchos de los daños que sufre nuestro cabello a diario. Escoge los que tengan las púas de madera porque respetan más tu pelo y no lo rompen.

Para unas uñas largas y fuertes

(Imagen tomada de: https://uy.emedemujer.com/bienestar/trucos-para-decirle-adios-a-las-unas-quebradizas/)

Activa la circulación:

Practica ejercicios con los dejos…Sí, has leído bien. Un truco infalible para que las uñas crezcan más rápido es que la sangre fluya de manera constante hacia los dedos, por eso, es buena idea hacer ejercicios como utilizar el teclado del ordenador con frecuencia o, simplemente, encoger y estirar los dedos varias veces seguidas y de manera rápida. 

Ajo:

Por su contenido en biotina, el ajo es uno de los remedios caseros para las uñas más famosos y potentes. Una de las maneras más sencillas para aplicarlo es machacar dos dientes y colocar la pasta sobre las uñas durante 10 minutos. Otra opción es frotar el ajo o también picarlo bien y colocarlo dentro de un esmalte de uñas que utilices cuando sientas tus uñas débiles.

Buena Alimentación:

Para tener uñas fuertes, especialmente se recomienda el consumo de alimentos que sean ricos en vitamina A, B, D, zinc, calcio y ácido fólico. La biotina es esencial, pues contiene propiedades excelentes que favorece tanto el buen crecimiento de las uñas como del cabello. Encontrarás este nutriente en alimentos como el hígado, el huevo, los pescados azules, la coliflor, los frutos secos, las fresas, las frambuesas y los plátanos.

Deja que respiren:

Un error que cometemos con mucha frecuencia es llevar las uñas pintadas todo el tiempo. Para tener unas uñas sanas y bonitas debemos dejar que respiren de vez en cuando. Por lo que te recomendamos que, cada cierto tiempo, te quites el esmalte de uñas y las dejes unos días al natural.

Aceite de Oliva:

Otro truco casero eficaz para hacer crecer las uñas es untarlas con un algodón impregnado en agua caliente y aceite de oliva. Si repetimos esta práctica varios días a la semana durante un par de semanas notaremos la  diferencia, ya que el aceite de oliva es rico en vitamina E, que es muy beneficiosa para el crecimiento de las uñas.

Siéntete renovada por dentro y por fuera con estos simples trucos… Desde el Arte Francés estamos comprometidos en brindarte el mejor servicio, y en este caso, los mejores consejos de belleza. Si quieres conocer más de estos sencillos trucos, síguenos en nuestras redes sociales y ¡toma papel y lápiz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *